haz click aquí para ver señas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

1 de cada 3 accidentes laborales se deben a una mala organización del trabajo

La inadecuada organización de las tareas laborales son la causa de 1 de cada 3 accidentes de trabajo, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Un método inadecuado o inexistente, la falta de infraestructuras o una incorrecta selección de los equipos son algunos de los motivos más comunes de estos accidentes.


El organismo oficial ha analizado un total de 120 accidentes ocurridos durante el año pasado, de los que 5 fueron mortales, 37 graves, 73 fueron de carácter leve y 5 no conllevaron baja médica.
Del estudio también se desprende que independientemente de las lesiones sufridas por los trabajadores, las relativas a la prevención y a la organización del trabajo suponen el 50% del total de los accidentes laborales.

Los factores personales individuales también tienen su peso, concretamente fueron el motivo principal en el 18% de los casos. La permanencia del empleado en una zona poco segura, el hecho de no llevar las protecciones de seguridad en aquellas tareas que lo requieren, o la asimilación incorrecta de las órdenes que se reciben fueron los principales causantes de las lesiones.